discurso aniv 391 santa juana

Santa Juana celebra 391 años de historia, progreso y tradiciones

IMG_9528Con la participación de diferentes establecimientos educacionales, la Banda Insignia Instrumental de la Armada de Chile, autoridades comunales, directores, docentes e invitados especiales,  se desarrolló el Acto Cívico para celebrar el Aniversario 391 de la comuna de Santa Juana, además del Día Internacional de la Mujer. Oportunidad en que también se entregó reconocimiento a vecinos destacados por su aporte a la comunidad en diferentes áreas.

Este año los reconocimientos fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Santa Juana, a la dirigente Flor María Fernández Pezo, al dirigente Juvenil Ignacio Carrasco Vidal y también a la Armada de Chile. Se reconoció la labor de Bomberos, especialmente por su valiosa entrega y valentía en el combate de incendios y al apoyo constante a la ciudadanía en momentos de emergencia.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Pezo, agradeció al alcalde de la comuna y también a la comunidad por reconocer la hermosa labor que desarrollan los voluntarios, además por el aporte extraordinario que recibirán por intermedio de la Municipalidad.

También se destacó la labor de la Armada de Chile por su eficiente trabajo en la mantención del orden y seguridad durante los incendios y por la ayuda prestada en las actividades municipales. De igual manera fueron reconocidos Flor María Fernández por su gran aporte como dirigente en su junta de vecinos, comité de agua, Prodesal y Club Deportivo, además por su acción solidaria liderando la recolección de ayudas para los afectados por los incendios a nivel comunal y regional. El dirigente juvenil, Ignacio Carrasco, fue destacado por su gran aporte a los jóvenes de la comuna, sobre todo en el ámbito deportivo y formativo.

El alcalde Ángel Castro mencionó que esta es una doble celebración, ya que por un lado son los 391 años de la comuna y por otro el Día Internacional de la Mujer, “Santa Juana es sinónimo de Historia y progreso, apuntamos a ser una comuna productiva, cuyo eje central será el turismo rural  y también al desarrollo”. Castro también envío un gran saludo a todas las mujeres santajuaninas y especialmente a las dirigentes sociales. El Jefe Comunal,  comentó  que el día sábado 11 de Marzo a partir de las 20:00 horas,  se realizará un show artístico que contará con la participación del Doble de Ricky Martín, la Sonora Palacios y la tradicional torta gigante que podrá degustar el público presente.

Cabe destacar que el 8 de marzo del año 1626, Luís Fernández de Córdova y Arce  fundó Santa Juana de Guadalcázar, aquí se desarrolló el enclavamiento de un fuerte estratégico para cerrar el paso a las tribus que se desplazaban en el área para atravesar el Bío-Bío por el vado de Talcamávida.

Deja un comentario