vacunacion2017

4 mil dosis de vacunas para evitar la influenza llegaron a Santa Juana

La vacuna contra la influenza no sólo protege contra esta infección, también previene   problemáticas mayores en aquellas personas que tienen por ejemplo  neumonía o complicaciones de otras enfermedades.

En Santa Juana son 4 mil las dosis disponibles para la población y durante los primeros días de la campaña ya se inocularon casi 400 personas, lo que significa un muy buen flujo en el proceso, así lo señaló el director del Hospital Clorinda Avello, Felipe Jiménez, quien agregó que “esta vacunación está proyectada  desde marzo y hasta los primeros días de junio, pero también se podría extender”.

El director  del Hospital de Santa Juana insistió en que “los grupos  prioritarios deben venir y los que no, deben esperar, porque luego de la primera etapa con los grupos de riesgo, se podrá inocular las otras personas. Estamos viendo también la posibilidad de salir a vacunar  a los jardines infantiles, colegios, algunas JJVV, que se están organizando,  a través del Consejo de Desarrollo y así agrupar a los adultos mayores”.

Recordar que los grupos de riesgo son los niños menores de 6 años,  adultos mayores, embarazadas a partir de la semana de gestación número 13 y los enfermos crónicos. En el caso de las personas postradas  ellas tienen asegurada su dosis y en santa Juana se les vacunará a domicilio.

Consciente de la importancia de recibir la protección lo antes posible estaba Rosa Hernández, quien manifestó que estaba “muy contenta y agradecida por esta vacuna,  para no estar enferma durante el invierno”.

También llegó hasta  el vacunatorio Angélica Cid, ella llevó a su pequeño hijo, ya que sabe que él es de uno de los  grupos prioritarios. Ella planteó que, “es muy importante que los niños estén protegidos, para evitar complicaciones a futuro y estén sanitos”.

Cabe destacar que anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, de ahí la importancia de la vacunación, sobre todo para los grupos de riesgo que pueden ir a recibir su dosis en el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana.

Deja un comentario