Carabineros y Seguridad Pública Municipal realizaron Operativo de Fiscalización de uso de mascarillas

Por intermedio de un trabajo en conjunto entre la Oficina de Seguridad Ciudadana y carabineros se realizó operativo de Fiscalización de mascarillas en la zona urbana de la comuna, especialmente sector Plaza, Fuerte Histórico y distintas poblaciones. El equipo de Seguridad pública, junto a un enfermero del Departamento de Salud Municipal acompañaron a Carabineros en este recorrido .

Según información entregada por la Tenencia de Santa Juana aproximadamente se ha multado a  cerca de veinte personas, quienes recorren las calles sin utilizar sus mascarillas. En algunos casos familias con niños y principalmente jóvenes. Respecto a este tema el Director de Seguridad pública Leonel Candia manifestó que, “ la fiscalización realizada está respaldada por Ordenanza Municipal N3 que obliga a las personas a desplazarse por la vía pública con mascarillas, ello se suma a varias de las medidas de prevención que el Alcalde Ángel Castro  ha implementado en  Santa Juana. A pesar de ello en general la población respeta esta Ordenanza, de igual forma constantemente se llevarán a cabo estos operativos”.

Cabe destacar  que la multa es de 1 UTM y la fiscalización de esta Ordenanza Municipal corresponde exclusivamente a Inspectores y carabineros. En este contexto una de las personas que fue multada fue Margot Rojas, quien destacó que cometió un error al salir a comprar sin mascarilla, “la verdad es que muchas veces uno está apurada, en este caso tenía que comprar rápido y olvidé utilizar mi mascarilla”.

 En tanto el Alcalde de la comuna Ángel Castro indicó que, “constantemente se deben llevar a cabo estas fiscalizaciones, son necesarias por el aumento de los casos. Es fundamental que los vecinos consideren que esto no es juego. Quiero destacar que el Municipio ha realizado una serie de medidas como;  control de temperatura, entrega de mascarillas gratuitas, seguimiento de la trazabilidad de los casos comunales a cargo del equipo médico de salud, entrega de saturómetros, entre otros”.