Joven santajuanino destaca en Panamericano de Canotaje desarrollado en Ecuador

El joven deportista santajuanino Julián Cartes, destacó  en Panamericano de Canotaje, obteniendo el segundo lugar con un crono de 1:51,49 rozando el oro, que quedó para el brasileño Matius Moia. La competencia reunió a 350 deportistas de 20 países y se realizó en la Laguna de Yahuarcocha, Ibarra, Ecuador.

El deportista manifestó que, “la verdad es que me sentí regular debido al fuerte viento y a que el bote me quedaba un poco grande, pero igual estoy contento, entregué todo mi esfuerzo, energía y demostré que tengo nivel, ahora mis expectativas apuntan a seguir mejorando para el próximo año ser campeón”.

Por su parte, el entrenador del CER de canotaje, Gilberto Mesa, dijo que, “Julián hizo una muy buena preparación, estaba a buen nivel y eso lo confirmó, ya que estuvo cerca del oro”.

El alcalde Ángel Castro indicó que, “para  Santa Juana es un orgullo contar con deportistas tan destacados a nivel nacional e internacional, jóvenes que son un ejemplo de esfuerzo y  perseverancia, la idea es que continúen en esta línea  y a través de la Municipalidad se les ayudará en todo lo que se pueda a través de becas y subvenciones”.

Deja un comentario