Exposición fotográfica «Relampágos del Tiempo» emociona a santajuaninos

Exposición fotográfica «Relampágos del Tiempo» emociona a santajuaninos

Relámpagos del Tiempo,  se denomina la exposición fotográfica organizada en conjunto por el Municipio de Santa Juana y el Médico Medardo Urbina, quien también es el encargado del Programa Médico a Domicilio en la comuna, que tiene por objetivo llegar a los sectores más apartados entregando medicamentos, atención médica y compañía a enfermos postrados, ancianos con enfermedades crónicas o simplemente a quienes no pueden llegar a la posta o el Hospital. A través de esta exposición  se intentó reflejar la realidad que viven los ancianos de sectores rurales, miradas de tristeza, alegría soledad, rabia, esperanza e incluso una mirada a sus actividades cotidianas, fueron parte de las imágenes que se presentaron al público presente.

Según manifestó el médico Medardo Urbina, “ este se constituye en el reflejo de un trabajo desarrollado hace aproximadamente ocho años en la comuna, se enmarca en la labor que ejecutamos a través del Programa Médico  Domicilio, liderado por el Alcalde ángel Castro, se trata simplemente de reflejar la imagen del momento, mantener intacta la mirada de quienes tanta sabiduría y conocimiento nos aportan  en un mundo que es cada vez más oscuro. Relámpagos del Tiempo, son simplemente luces de la historia de estos ancianos”.

Son 80 fotografías de rostros, actividades cotidianas de campo, atención médica, vida en zona rural, es parte de lo que contempla esta muestra fotográfica, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Municipal y que se extenderá por el transcurso de dos semanas. El Alcalde de la comuna Ángel Castro comentó que este programa es pionero en la Región y se trata de asistir a los enfermos postrados o a los ancianos que no cuentan con los medios para llegar a un hospital o posta más cercana, la labor aquí no solo es la atención médica, sino también entrega de medicamentos y lo más importante la compañía. La exposición de esta fotografías, es el reflejo del trabajo ejecutado por el médico Medardo Urbina, quien con mucha vocación de servicio nos acompaña todos los sábados llegando a los lugares más apartados de la comuna.

Los Quiques, Tres Rosas , Chacay, La Generala, Colico, palihue e incluso el sector urbano, se constituyen en los lugares que todos los sábados recorren el médico, la defensora del usuario Georgina Pérez y el apoyo técnico Bernardo Ruíz, en la mayoría de las oportunidades acompañados del alcalde de la comuna. Este programa es una iniciativa desarrollada con recursos municipales y la exposición de fotografía es el resultado de este trabajo.