La trilla a yegua suelta se volvió a tomar Santa Juana: cerca de 4 mil 500 personas la disfrutaron

La trilla a yegua suelta se volvió a tomar Santa Juana: cerca de 4 mil 500 personas la disfrutaron

Los 35ºC de temperatura que hubieron este domingo en Santa Juana, no fueron impedimento para que cerca de 4 mil 500 personas llegaran a disfrutar de la típica trilla a yegua suelta, que esta vez tuvo su versión décima primera.

Los visitantes no sólo pudieron asistir a la actividad criolla, sino que también saborear la comida típica, de la artesanía local y también de una variedad de concursos que se tenían preparados.

El Alcalde Ángel Castro, comentó que “la trilla a yegua suelta para nosotros es una actividad muy auténtica, muy nuestra. Porque, antiguamente, aquí se plantaba mucho trigo. Antes de que llegaran las empresas forestales ésa era la principal actividad de la comuna, los campos estaban llenos de trigo y como no había máquina, se hacía todo el proceso a yegua suelta”.

El jefe comunal agregó que «hemos valorado mucho el rescate de costumbres y tradiciones en la comuna. Todas las fiestas son producto de un estudio de la tradición más profunda de nuestras raíces y de la identidad histórica de Santa Juana».

*Revisa las fotografías en nuestra Página de Facebook.

Fuente: http://www.soychile.cl/Concepcion