Teatro EL ROSTRO trae a Santa Juana “Los grillos sordos”

La presentación se realizará el martes 27 de mayo, a las 15 horas en el Gimnasio ubicado frente a la plaza.

gtillUno de los textos dramáticos más exitosos dedicados al público infantil y familiar, es el que llevará a escena la compañía de Teatro El Rostro en el Gimnasio de Santa Juana, el martes 27 de mayo a las 15 horas, para toda la comunidad escolar y de la comuna.

Con esta obra, EL ROSTRO cumplió sus 35 años de vida en la escena penquista, el pasado mes de noviembre de 2013.

El martes 27 subirá a escena la obra de Jaime Silva “Los grillos sordos”, cuyo montaje es dirigido por Ximena Ramírez Grandi, Premio Regional de las Artes Escénicas (2002) y Premio Municipal de Arte 2010.

La puesta en escena cuenta con el siguiente reparto: Mercedes Gutiérrez, Rosana Gutiérrez, Julio Muñoz, Alfredo Marín y Gustavo Sáez. El equipo técnico está integrado por Tania Ortíz, asistente de dirección; Carla Pino, escenografía; Susana Silva, vestuario y Gustavo Marín, sonido; Víctor Muñoz y Hugo Aguilera, confección de utilería. La obra de Silva cuenta con música basada en Luis Advis, cuya interpretación está a cargo de Paula Contreras y Alfredo Marín, grabada por Héctor Carrión.

“Los Grillos Sordos” corresponde a una forma singular de teatro para niños en Chile, pues dejando de lado los temas tradicionales de la literatura infantil, intenta un planteamiento de problemas y situaciones que están al alcance de la captación del público para el cual está destinado.

Enfrentar al niño con la realidad-actual-circundante; prepararlo, en cierto modo, para que más tarde, sepa tomar una posición de conciencia frente a ciertos problemas y al mismo tiempo estimular su imaginación, es la línea buscada en este cuento del dramaturgo chileno Jaime Silva. Se trata de reunir el mundo mágico con el mundo objetivo. Grillos y Hormigas son, bien lo sabe el niño, personajes humanos. Y esta forma bajo la cual juegan en la fábula es la que les da la dimensión fantástico-poética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *